Ir al contenido principal

Mi Experiencia: Carrera universitaria..¿Como la elijo?


Hola bellezas como están? Hoy les traigo un post diferente, dejando un poco de lado las cosas de belleza, quiero charlar de un tema bastante importante y trascendental en nuestras vidas.
Hay personas que tienen la suerte que desde pequeños, o en los primeros años de la high school, ya saben cual es su carrera, ya tienen vocación para algo... pero también, hay otros, como yo, que no saben que corno hacer, y se encuentran desesperados, ya casi por terminar la secundaria, todos preguntandote que vas a estudiar, tus papas que te presionan... y básicamente se te viene la noche jaja
Mi experiencia con esto, es que yo desde que soy peque, dije que iba a estudiar un millón de cosas, pero siempre cambiaba de opinión. Después, ya como en 4° año, estaba desidida que iba estudiar medicina, me empece a instruir, tenia que hacer os exámenes de ingreso y todo eso.. perooooo, me di cuenta que no era lo mio, y ahí se me vino todo abajo.
Todos los días estaba super triste, porque no encontraba ninguna carrera que vaya  con mi personalidad, mi mamá que me decía que si o si, tenia que estudiar algo... era una situación horrible, me sentía re mal y lloraba cada rato jaja
Hasta que un día, POR SUERTE Y GLORIA DE NO SE QUE MIRA!, fui a una exposición de carreras que se hace en mi ciudad, y junte miles de folletos(bueno, no miles, pero si eran varios, es una forma de decir :p ) que hablaban de un montón de carreras, de diferentes rubros, y entre todas ellas, me había gustado administración de empresas... aunque había un problema, ODIO, pero enserio, ODIO CON TODA MI ALMA la MATEMÁTICA.  Entonces llegue a la conclusión que esa tampoco era mi carrera ideal. Hasta que un día, ya entregada al destino, pensando en hacerme un indigente pide monedas jaja, vi un folleto que no le había dado pelota, porque tenia prejuicios con el lugar en el que se cursaba, pero bueno, ya estaba entregada al destino así que lo abrí y empece a ver... Estaba una carrera que no había escuchado nunca, y me llamaba la atención:  ARCHIVÍSTICA. Empece a investigar y era perfecta para mi, tiene todo lo que me gusta, coincide con mi perfil, tiene un montón de salida laboral, y colorin colorado, termine estudiando eso jaja y es lo que actualmente hago.
Fue una casualidad encontrarla pero ahora estoy enamorada de ella y suerte que no perdí años por estar dudando jaja la conclusión, es que no se dejen llevar por comentarios de los demás, nunca hagan algo porque le dicen ajenos, porque al fin y al cabo van a ser ustedes los que trabajen de eso toda su vida. Si quieren en otro post le cuento bien de lo que trata lo que yo estudio, pero por ahora es todo ya que creo que se hizo eterno jaja cuentenme en los comentarios cual fue o es su experiencia... hasta la próxima, un beso enorme :)

Comentarios

  1. Me alegro que al final encontraras lo que querías hacer =) Eso de la indecisión le pasa a mucha gente jejjeje. Yo la verdad es que lo tuve claro desde la secundaria (16 años) y es que quería ser lo que hoy soy, maestra de primaria. Adoro los niños =) Besitos desde España bella, lindo post.
    Nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, cuanta paciencia hay que tener para estar con niños, te felicito jaja saludos bella :D

      Eliminar
  2. Es muy importante encontrar aquello que te apasiona!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, ya que te acompañara toda la vida! saludos :D

      Eliminar
  3. Hola guapa, me alegro que siguieras tus instintos y que al final encontrases la carrera adecuada para ti, ya nos contarás como es. A mi también me ha pasado como a tí, sólo que yo no estudié nada mas que el bachillerato hasta los 29 años que decidí estudiar auxiliar de enfermería y me gustó y quizás ahora haga algo superior relacionado, nunca se sabe, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! sisi, no permiti que los demas decidieran en mi vida, ya que yo, y nadie mas que yo tengo el control sobre ella!
      Me alegro que tengas tu vocación, ojala sigas creciendo y perfeccionandote en lo que te gusta. Besos bella!

      Eliminar
  4. Muy buena decision ! felicidades y a disfrutar ....
    Besotes! te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Bienvenida, y me hace re feliz que formes parte del blog, besitos :)

      Eliminar
  5. Siempre tenemos que hacer lo que nos guste y nos defina :)
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho, ya te sigo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelie! y si, siempre sigamos lo que nos dice nuestra intuición y nuestro corazón, besitos bella :D

      Eliminar
  6. Hola Bella! me senti re identificada! me paso lo mismo queria estudiar pero no sabia que, de todas las cosas que habia pensado despues cuando me informe no superaron mis expectativas hasta que encontre uno de esos folletitos "magicos".A mi me gustaria que hagas otro post contando algo mas de la carrera :D.Te mando besotes y muchos exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, esa situación de incertidumbre fue una de las peores de mi vida, suerte que ya me decidi jaja porque sinceramente me sentia super mal y angustiada.
      Ahora ya me estoy acomodando y me encanta lo que elegí... y la verdad que habría que hacerle un monumento a los folletos jaja :p Mas adelante cuento sobre la carrera, besitos preciosa :)

      Eliminar
  7. Yo sabía que quería ser abogada y eso estudié. Ahora también creo que me gustaría tener mi propio negocio, una tienda de ropa o llibros, tal vez un salón de belleza... jajaja algo así.

    Tal como dices debemos ser y ejercer la profesión que deseamos no estar pendientes de que dirán los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Tu trabajo lo realizaras toda tu vida, y no es justo que hagas algo que no quieres por el que diran, un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥